El Gobierno ignora al CGPJ y llevará al Consejo de Ministros la ley de vivienda el próximo martes


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, aseguró este jueves que el Consejo de Ministros aprobará la próxima semana el proyecto de Ley de Vivienda, a pesar del informe contrario emitido por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

«La idea es que vaya al Consejo de Ministros del próximo martes como estaba previsto, y se aprobará en ese momento para su remisión inmediata a las Cortes», dijo la ministra en declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, al ser preguntada sobre si el informe crítico del Poder Judicial puede posponer la aprobación de la norma.

Sánchez manifestó que el Ejecutivo «respeta» el pronunciamiento preceptivo y no vinculante del CGPJ y lo analizará en los próximos días, pero insistió en la tesis que viene manifestando el Gobierno en las últimas semanas: el órgano de los jueces tenía la obligación de pronunciarse en concreto sobre tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil referidos a desahucios, y el Gobierno está convencido de que es «una buena ley», «con solvencia jurídica», que «respeta la Constitución y las competencias autonómicas» y así lo han avalado expertos constitucionalistas consultados por el Gobierno.

La responsable de Vivienda reafirmó la disposición del Gobierno a mejorar la norma en su tramitación parlamentaria, y garantizó que «no va a haber ninguna fisura» en el seno del Gobierno de coalición por el futuro de esta ley, «como no la ha habido estos días». «Quiero dar un mensaje de unidad y firmeza en la defensa de este texto que ha presentado el Gobierno en su conjunto», remarcó.

En relación con el anteproyecto de ley de movilidad sostenible, dijo que no irá la próxima semana al Consejo de Ministros para su aprobación como proyecto, sino dentro de “un par de semanas”. Dijo que su demora no es “ni mucho menos” por el modelo de financiación de las carreteras porque el Gobierno solo tenía como cometido estudiar el correcto modelo de financiación, no el de presentar ya uno.

Source: Noticias

GrupoUnetcom