El Gobierno dará cheques de 90 euros a familias vulnerables para que paguen la calefacción
El Gobierno ofrecerá cheques de 90 euros a las familias vulnerables para que estas puedan pagar la calefacción durante el invierno. La vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera, ha anunciado la medida en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde también ha señalado que estos cheques estarán gestionados por las comunidades y, en principio, estarán disponibles en diciembre.
«Los consumidores vulnerables van a tener un dinero extra con cargo al bono social térmico», ha destacado Ribera. La medida se recoge en un decreto aprobado este martes por el Consejo de Ministros que busca «impulsar de manera extraordinaria la protección de los consumidores vulnerables». El Gobierno también ha extendido la mayoría de medidas contenidas en el denominado escudo social hasta finales de febrero.
Asimismo, el Gobierno ha aumentado los descuentos que ya se aplican al bono social eléctrico y al que se acogen 1,2 millones de hogares. Los descuentos pasarán ahora del 25% al 60% de forma general y del 40% al 70% para los casos severos.
Respecto a la ley de vivienda, que también ha sido aprobada este martes por el Consejo de Ministros, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado que el Ejecutivo impulsará su aprobación con carácter de urgencia con la esperanza de que la norma llegue a las Cortes antes de que finalice el año.