Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

El FMI mejora la previsión de crecimiento de España al 6,4% pero la sitúa a la cola de la recuperación


La economía mundial cerró mejor de lo previsto en 2020 y ello ha provocado que el Fondo Monterario Internacional (FMI) haya revisado al alza la estimación de crecimiento para España al 6,4% en 2021, cuatro décimas más de lo que auguraba en enero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El presidente ha desvelado así las nuevas previsiones del organismo, señalando que si bien España está aún «lejos» de la recuperación, «poco a poco» se van viendo los efectos de la reactivación.

Sin embargo, la previsión del FMI sigue muy lejos de la del propio Ejecutivo, que elaboró los Presupuestos de 2021 basándose en una estimación de crecimiento del 9,8%. Ningún organismo se acerca a este nivel de avance de la actividad, ni tampoco lo hace con el pronóstico de crecimiento si no se toman en cuenta los fondos europeos –que sí incorpora el FMI en su previsión del 6,4%–, y que el Ejecutivo cifra en el 7,3%.

Precisamente, Sánchez también ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará el Plan de Recuperación y Resiliencia para mandarlo a Bruselas, requisito indispensable para conseguir los 27.000 millones en fondos europeos para inversiones que el Ejecutivo incorporó a las cuentas.

Sánchez ha valorado que solo Estados Unidos, según las previsiones del FMI, tiene un crecimiento similar al de España. Sin embargo, nuestro país registró la mayor caída entre los países analizados, un 10,9%. Ello hace que el propio organismo sitúe a nuestro país a la cola de la recuperación, ya que será la potencia europea que más tardará en recobrar su nivel de PIB precrisis.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom