Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

El exministro Borrell: «El brexit es la última manfestación de los pipulismos»


El exministro socialista José Borrell, ha declarado hoy en un debate organizado por el Centro de Enseñanza Cardenal Cisneros que «El brexit es la última manifestación de los populismos en Europa». También, ha añadido que la salida de el Reino Unido de Europa «es un grave error histórico para el Reino Unido y, también, para el resto de países que conforman la Union Europea».

En el acto también participaron el agregado económico de la embajada del Reino Unido en España, Bill Murray, y Rafael Flores, Catedrático de Econometría y Director del Área Económica y Administración y Dirección de Empresas del Centro de Enseñanza Superior Cardenal Cisneros.

Para Borrell se trata de una desafortunada coincidencia de fechas la celebración del 60 aniversario del Tratado de Roma, el próximo 25 de marzo, y la aplicación del artículo 50 del Tratado de Lisboa del 2007 para la salida del Reino Unido del a Unión Europea, unos días después, el 29 de este mes: “Estamos ante un divorcio que debemos intentar sea lo menos doloroso para ambas partes”, dijo.

Tras señalar que las negociaciones de la salida del Reino Unido apenas van a contar “con un año tiempo real”, el exministro y expresidente del parlamento europeo también afirmó, sin dar nombres, que hay otro países “que no dicen lo que piensan, pero a los que también les gustaría irse de la Unión Europea”. También señaló que, dependiendo de los próximos resultados electorales en Alemania y en Francia, “la Unión Europea podría haberse acabado”.

En otro momento de su intervención repasó los tres factores claves de la negociación: la “factura que los ingleses deberán pagar a Europa y que la UE ha cifrado en 60.000 millones de euros; el estatus de los ciudadanos del Reino Unido en Europa y viceversa, y las relaciones comerciales entre ambas partes: “la mitad de las exportaciones del Reino Unido van a Europa y sólo un 10 por ciento de las europeas van allí”.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom