Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

El Consejo de Ministros aprueba un laudo obligatorio para El Prat


El Consejo de Ministros se ha reunido esta tarde con carácter extraordinario y ha aprobado un laudo obligatorio para resolver el conflicto de El Prat.

El Consejo de Ministros ha evaluado los informes de la Abogacía del Estado y comenzarán los plazos para designar al árbitro que determinará las soluciones para finalizar el conflicto de los filtros de seguridad de El Prat.

«En el momento en el que finaliza un proceso de mediación sólo queda el recurso del arbitraje y el Gobierno no podía hacerlo antes porque, si no, hubiéramos acaparado otras competencias», ha explicado estos días el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, añadiendo que aún no se pueden determinar plazos sobre la designación del árbitro ya que primero los ministros deben evaluar todos los informes técnicos que les presente la Abogacía del Estado.

Una vez se celebre el Consejo de Ministros extraordinario, el Gobierno evaluará la situación y pondrá en marcha un proceso para que Eulen y la plantilla decidan un arbitro que desencalle el conflicto: «Si no llegan a un acuerdo, el Gobierno designaría el árbitro y, a partir de aquí, se le daría un tiempo para que formulara una propuesta de laudo».

Preguntado por los plazos del arbitraje y de la propuesta de laudo, el titular de Fomento ha dicho que «no hay un plazo concreto», pero que se hará con la mayor celeridad posible.

Ep

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom