Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, August 2, 2021

El CNI alerta a la Administración por el ciberataque


El Centro Criptológico Nacional, dependiente del CNI, ha publicado hoy una alerta en la avisa a todos los organismos públicos de la existencia de un virus informático «ramsonware». Fuentes de este centro, encargado de velar por la seguridad frente a los ataques informáticos de la administración y las empresas de sectores estratégicos, han indicado que no tienen constancia de que el «ramsonware» haya afectado a ningún otro organismo o entidad privada.

Según la nota publicada el ransomware es una versión de WannaCry, que infecta la máquina cifrando todos sus archivos y, utilizando una vulnerabilidad de ejecución de comandos remota a través de SMB, se distribuye al resto de máquinas Windows que haya en esa misma red.

Los sistemas afectados son: Microsoft Windows Vista SP2; Windows Server 2008 SP2 and R2 SP1; Windows 7; Windows 8.1; Windows RT 8.1; Windows Server 2012 and R2; Windows 10 y windows Server 2016

El «ramsonware» es un virus capaz de bloquear un ordenador desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

Telefónica procedió hoy a apagar la red de ordenadores de su sede en Madrid como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un virus informático, han confirmado fuentes de la operadora.

Efe

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom