EL BCE comenzará a comprar deuda de empresas en junio


El Banco Central Europeo (BCE) ha detallado este jueves que su programa de compra de deuda corporativa (CSPP, según sus siglas en inglés) comenzará en el mes de junio y los títulos que adquirirá deberán tener, como mínimo, una calificación crediticia de grado de inversión; es decir, una calificación ‘BBB-‘ o superior.

La adquisición de los bonos empresariales correrá a cargo de seis bancos nacionales de la eurozona (Banco Nacional de Bélgica, Bundesbank, Banco de España, Banco de Francia y Banca de Italia) que estarán coordinados por el BCE y podrán adquirir un máximo del 70% de cada emisión.

La máxima institución monetaria europea ya anunció en su reunión de marzo que incrementaría su programa de compra de activos hasta los 80.000 millones de euros mensuales incluyendo la adquisición de bonos corporativos.

De esta forma, el BCE pretende extender sus políticas monetarias acomodaticias hasta la economía real e incrementar la inflación hasta niveles cercanos al 2% en el medio plazo.

Los bonos que forman parte del programa deberán estar denominados en euros, tener un vencimiento mínimo de seis meses y uno máximo de 30 años y no proceder de entidades bancarias, aunque si aseguradoras.

Por su parte, el BCE comprará deuda de aquellos emisores que estén establecidos dentro de los límites de la eurozona, no sean entidades de crédito ni vehículos de gestión de activos y no sean una filial.

Además, los títulos de deuda empresarial se podrán adquirir tanto en el mercado primario, si no pertenecen a empresas públicas, como en el secundario, en el que si se podrán comprar activos procedentes de entidades participadas por los estados de la zona euro.

Ep

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom