Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

El Banco de España puntualiza que no ha valorado las cuentas de Bankia


El Banco de España ha publicado hoy un comunicado en el que asegura que no ha valorado las cuentas presentadas por Bankia con motivo de su salida a bolsa en julio de 2011, ni ninguno de los informes periciales relacionados con la operación presentados ante la Audiencia Nacional.

El organismo se refiere a un documento que responde a una serie de preguntas sobre la salida a bolsa de Bankia planteadas por un juez de Navalcarnero (Madrid).

El documento asegura que las cuentas de la entidad estaban correctamente formuladas y tenía provisiones suficientes, al tiempo que admite el impacto negativo del contexto económico en su evolución en bolsa.

Pero en un comunicado, el Banco de España puntualiza que el citado documento «no valora las cuentas presentadas por la entidad con motivo de su salida a Bolsa, en julio de 2011, ni tampoco entra a valorar ninguno de los informes periciales presentados ante la Audiencia Nacional».

Las respuestas que el documento ofrece al juez de Navalcarnero «se limitan a facilitar información factual sobre el entorno macroeconómico español en los años 2011 y 2012; a facilitar, asimismo, datos contables sobre Bankia y/o las cajas de ahorro que constituyeron la misma; y a expresar su interpretación de distintos aspectos de la normativa contable de entidades de crédito».

El organismo recuerda además que ha atendido «con la máxima diligencia todos los requerimientos de información que le han sido remitidos hasta la fecha por las distintas instancias judiciales en relación con este asunto», y ha cumplido con deber de «colaboración con la Justicia». EFE

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom