El Banco de España permitirá el canje de billetes y monedas de peseta sin cita previa desde el miércoles


El canje de billetes y monedas de pesetas por euros en el Banco de España finalizará el próximo 30 de junio y, con el fin de facilitar este procedimiento, a partir de este próximo miércoles 23 de junio ya no será necesario pedir cita previa aunque quienes ya lo hayan solicitado tendrán prioridad.

La institución ha explicado en un comunicado que «para agilizar el canje y evitar esperas al público, el Banco ofrecerá un sistema rápido de entrega de las pesetas para recuento y abono posterior en la cuenta corriente que señale el presentador». En concreto, este trámite se podrá realizar en la sede central del Banco de España en la madrileña calle de Alcalá, número 48. Además de en las sucursales repartidas por todo el terriotorio nacional.

El horario de atención al público habilitado para tal fin es de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas y para realizar el canje, hay que acudir con el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Además de respetra todas las medidas sanitarias recomendadas para evitar el contagio por Covid-19.

¿Qué se pueden canjear?

El público podrá canjear hasta final de mes todos los billetes y monedas de peseta en circulación desde 1939. Si se se trata de billetes emitidos entre 1936 y 1939, durante la Guerra Civil, será necesario un análisis previo por los expertos del banco emisior. De igual modo también se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro (2002), incluidas las 2.000 pesetas y las monedas de coleccióin, conmemorativas y especailes.

En cualquier caso, todos los billetes y monedas se cambian por su «valor facial». Es decir, a un euro por cada 166,386 pesetas.

Source: Noticias

GrupoUnetcom