Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, November 30, 2021

El ahorro en los hogares de la eurozona descendió un 12% en el cuarto trimestre de 2016


La tasa de ahorro en los hogares de la eurozona se situó en el 12 % durante el cuarto trimestre de 2016, cifra inferior al 12,3 % registrado entre julio y septiembre del año pasado, según los primeros datos publicados hoy por la oficina de estadística comunitaria Eurostat. En cuanto a la tasa de inversión en las casas de los diecinueve países que comparten la moneda única, se posicionó en el 8,5 % entre octubre y diciembre de 2016, sin apenas variaciones frente a la cifra del 8,6 % anotada en el tercer trimestre de ese mismo año.

La tasa de ahorro bruta de los hogares resulta de la división del ahorro bruto entre los ingresos brutos disponibles, mientras que la tasa de inversión bruta se define como la formación bruta de capital fijo dividido entre los ingresos brutos disponibles. En términos nominales, el capital disponible de los hogares de la zona euro aumentó un 0,5 % con respecto al tercer trimestre de 2016 y la formación bruta de capital fijo creció un 0,2 %, mientras que el consumo final de las familias del área del euro experimentó un alza del 0,8 %.

Eurostat también publicó la tasa de inversión de las empresas entre octubre y diciembre del año pasado, que registró un aumento de 1,5 puntos porcentuales hasta alcanzar el 23,5 %. Según explicó la oficina de estadística comunitaria, esa subida «significativa» se debe a las transacciones entre países no pertenecientes a la Unión Europea e Irlanda. La cuota de beneficios en las empresas se ubicó en el 41 % durante el cuarto trimestre de 2016, frente al 40,7 % anotado en los tres meses anteriores. EFECOM

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom