Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, June 14, 2021

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas registra en abril un crecimiento del 5,2% y supera los 5 millones de pasajeros


El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sigue acumulando records y recuperando las cifras alcanzadas durante los años de bonanza económica. En este caso, el aeródromo madrileño ha registrado en abril de 2019 un total de 5.052.318 pasajeros, lo que representa un crecimiento del 5,2% con respecto al mismo periodo de 2018 y el mejor mes de abril de la historia del aeropuerto en el total de pasajeros y en pasajeros internacionales. Del total de pasajeros, 3.692.128 han sido viajeros internacionales (+6%) y 1.351.254 viajeros nacionales (+2,8%).

Cabe destacar que el pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrolló íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril). En este caso Barajas crece menos que otros aeropuertos españoles más enfacados al turismo de sol y playa, como es el caso de los de Barcelona, Palma, Ibiza, Málaga, Alicante o los de Canarias. También los de Bilbao o San Sebastián, aunque con cifras más modestas, tuvieron incrementos en torno al 10%.

En cuanto al número de operaciones, en abril de 2019 se registraron en el aeropuerto madrileño 34.834, un 3% más que el mismo mes de 2018.

Por último, el transporte de mercancías ha experimentado, con respecto a abril del año pasado, un crecimiento del 3% en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Así, los operadores de carga gestionaron este mes 44.000 toneladas de mercancía, lo que supone alrededor del 51% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos de Aena.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom