El 46,5% adelantaría la jornada laboral


El Estatuto de los Trabajadores es un ordenamiento que regula la jornada laboral en España. Establece, además, que la mayor jornada de trabajo no podrá ser superior a las 40 horas semanales, así como la prohibición de una jornada diaria superior a las 8 horas. Es relevante diferenciar correctamente el horario con la jornada de trabajo, ya que el primero determina el horario de entrada y salida, y el segundo decreta el número de horas que el empleado debe prestar el servicio.

Con relación a la jornada laboral, un 46,5% está a favor de que el horario se adelante, de forma que los trabajadores puedan acudir antes a sus puestos y terminar también con mayor antelación. La conciliación es otro de los temas subyacentes de los horarios de la jornada laboral, ante lo que la mayoría, un 58,4%, cree que un adelanto en sus horarios favorecería la posibilidad de que padres y madres puedan acceder al mercado y permanecer en él sin que sus situaciones personales perjudiquen sus responsabilidades laborales. No tiene una menor importancia en este aspecto el hecho de que los trabajadores pasen demasiadas horas en su empresa, ante lo cual un 43,6% cree que un exceso de horas no está necesariamente reñido con una mayor productividad.

De la misma manera, los españoles también destacamos por los horarios que reservamos para comer y cenar. Ante ello, un 54,9% de los encuestados opina que comemos y cenamos demasiado tarde, algo que nos hacer perder varias horas aprovechables del día.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom