EEUU y China suavizan tensiones


El Ibex 35 finalizó la jornada en positivo impulsado por el enfriamiento en la guerra comercial. Los inversores empiezan a confiar en que la política arancelaria de Donald Trump no se trasladara a otras economías, a medida que se inician negociaciones entre EEUU y China para tratar de reducir los aranceles impuestos entre ambas economías.

Las tensiones en Turquía continúan siendo la mayor preocupación del selectivo español, ya que el sector financiero, que es cerca de un 30% de la ponderación del índice, tiene la mayor exposición bancaria de toda Europa en el país otomano. A pesar de que es el BBVA el que concentra la mayor parte de la exposición en Turquía, esta situación traslada el pesimismo inversor al resto de entidades. Hasta que no desaparezca este foco de tensión, es difícil que el Ibex vuelva a cotizar dentro del rango entre los 9.650 y los 10.000 puntos.

ArcelorMittal lideró las subidas, con una revalorización superior al 3%, a medida que se producen los primeros acercamientos de una guerra comercial que ha frenado a los mercados desde principios de año. Mientras, la banca muestra sus primeros síntomas de estabilización después de las pérdidas de las últimas dos semanas. A pesar de la volatilidad a la que está expuesto, el sector financiero sigue gozando de un gran potencial desde los precios actuales.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom