Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, August 5, 2021

Ecoener, la primera renovable que sale en Bolsa este año, cae un 15% en su debut


La empresa gallega de renovables Ecoener ha debutado hoy en la Bolsa con una caída del 15,25%.

Con 30 años de experiencia en el desarrollo, construcción y explotación de instalaciones renovables, Ecoener es la

primera compañía del sector que ha salido al parqué desde octubre de 2020, y la segunda en general en 2021 tras la reciente de Línea Directa.

Tras el simbólico toque de campana realizado por su fundador y presidente, Luis de Valdivia, los títulos de Ecoener comenzaron la sesión en 5,90 euros y terminaron en 5 euros. Mientras, el Ibex cerró con una caída del 0,71%.

Para este nueva etapa, el fundador de la compañía, Luis de Valdivia, ha formado un consejo de administración de prestigio, con la presencia de los exministros Ana Palacio y Eduardo Serra, así como de Inés Juste (vicepresidenta de la CEOE y de la Fundación Adecco) y de Juan Carlos Ureta (cofundador y presidente de Renta 4 Banco), entre otros. La compañía no abonará dividendo durante los próximos tres años, ya que revertirá su flujo de efectivo en el desarrollo de nuevos proyectos.

Curiosamente, a finales de octubre de 2020 se produjo la única salida a Bolsa en dos años, la de la también renovable Soltec. Esta compañía murciana debutó a 4,82 euros la acción y subió un 11% ese día. En enero alcanzó su máximo histórico: 14,8 euros.

La siguiente renovable en debutar en el parqué será Opdenergy, el próximo viernes, compañía que nació en 2005 y tiene su sede en Madrid.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom