Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, August 4, 2021

Ecertic, la compañía que lleva el notario al entorno digital


Para abrir una cuenta en el banco, contratar un seguro o dar de alta una línea telefónica ya no es necesarios desplazarse físicamente hasta una oficina o un distribuidor. Sólo es necesario un ordenador, un móvil o una tableta y B-ID Capture, un sistema desarrollado por Ecertic. Esta herramienta permite la identificación electrónica por reconocimiento de biometría facial. Se trata de la única solución de contratación on-line del mercado que realiza análisis dinámico de los datos de un documento de identidad, e incorpora un análisis biométrico en tiempo real sobre una secuencia de video. Así, por ejemplo, en el caso de un contrato, captura el DNI del cliente a través de una webcam y, posteriormente, gracias a la biometría facial verifica la indentidad del cliente, así como si éste es mayor de edad. Se trata de un sistema único en el mercado, que es compatible con cualquier dispositivo y que no exige de la instalación de ningún software. Detrás de esta novedosa herramienta, se encuentra Ecertic, una compañía 100% española, especializada en procesos de identificación on-line, contratación electrónica y firma digital, que ha sabido unir dos mundos tan distintos como son el tecnológico y el jurídico. Y es que la compañía ofrece soluciones tecnológicas, siempre bajo el sello de garantía de un «Tercero de Confianza» (una figura similar a un notario), que aporta plena garantía legal y custodia legal homologada en todos sus procesos.

Pero además de la contratación on-line de productos, la tecnología de Ecertic también permite cancelar y dar de baja servicios; firmar consentimientos informado de pruebas médicas, realizar comunicación fehaciente de cambio de condiciones limite de consumo de contratos energéticos, por ejemplo, notificar entregas, firmar inspecciones y auditorías en movilidad, así como la contratación de servicios a distancia con acreditación de identidad on-line

Adaptados a las necesidades

Raúl Tapias, CEO y cofundador de Ecertic, dejó atrás sus dos décadas de experiencia como directivo de una empresa en el sector enérgico para embarcarse en esta aventura tecnológica. «Somos pioneros y quienes aglutinamos más tecnología. Todas nuestras soluciones son propias. Nos adaptamos a las necesidades del momento y del cliente. Nuestro equipo técnico nunca dice no. Hemos diseñado herramientas únicas, como es la posibilidad de meter el tercero de confianza en la web de los clientes, así como la posibilidad de llevar al notario al entorno digital. Esto es algo que no se había hecho antes, pero recibimos la demanda de una cliente, así que nos pusimos manos a la obra y no paramos hasta que lo desarrollamos», explica Tapias.

Y es que el año pasado Ecertic lanzó OTP Secure, un sistema de contratación que permite a la empresa el control total de la experiencia de usuario, manteniendo la legalidad aportada por un tercero de confianza, convirtiéndose de esta forma en el primer proceso de contratación que pone de acuerdo a las áreas de negocio, servicios jurídicos y sistemas de información.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom