Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

Dow Chemical y DuPont, que han anunciado su fusión, suman casi 3.000 empleados en España


Las empresas químicas estadounidenses Dow Chemical y DuPont, que han anunciado hoy su fusión, emplean a casi 3.000 personas en España, donde cuentan con varios centros de producción y oficinas.

Dow Chemical Ibérica, la filial española de Dow Chemical, da trabajo a unos 1.500 empleados y produce más de 250 productos, según datos de la propia empresa.

La multinacional gestiona en España tres centros, situados en Tarragona, Ribaforada y Tudela (Navarra), así como una sede central en Madrid y cuatro centros de investigación y desarrollo (I+D).

Estos centros suministran productos químicos, alimentos, agua potable, medicamentos, pinturas, embalajes y productos de higiene y salud.

La compañía comenzó a operar en España en el año 1960 en Bilbao, aunque fue en 2001 cuando se constituyó con el actual nombre. La sociedad facturó en España y Portugal 1.223 millones de euros en 2014, un 0,9 % más que en 2013.

DuPont cuenta con unos 1.400 trabajadores en sus centros de trabajo de la Península Ibérica, donde comenzó a operar en 1.962.

En España, la compañía tiene una importante presencia en Asturias, donde produce fibras, fitosanitarios y químicos y tiene un centro de excelencia en servicios para finanzas, recursos humanos, logística y tecnologías de la información.

Además, tiene un centro de excelencia agrícola en Murcia, una planta de producción de complementos alimenticios en Valencia y dos centros de investigación en Sevilla, así como oficinas comerciales en Madrid y Barcelona.

Las firmas Dow Chemical y DuPont anunciaron hoy una fusión que creará un coloso del sector químico en los Estados Unidos, con unas ventas combinadas de cerca de 100.000 millones de dólares.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom