Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, September 22, 2021

¿Dónde puedo consultar el precio de la luz en tiempo real?


La factura de la luz trae de cabeza a gran parte de la población. Y es que, desde que el pasado 1 de julio entrara en vigor la suspensión temporal del impuesto del 7 % a la generación que se aplicaba a todas las compañías de generación eléctrica, el precio de la electricidad no ha dejado de subir.

Así, el pasado lunes 30 de agosto, el precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista volvió a dispararse, marcando de nuevo un récord histórico: 124,45 euros por megavatio hora (MWh)

. Hoy la factura sigue subiendo, y este martes se alcanzarán los 137,46 euros en las franjas horarias más caras, mientras que en las más baratas la cifra estará en torno a los 112,31 euros /MWh.

Con todo, la factura de la luz de un usuario medio en agosto será la más cara de la historia, con un encarecimiento en la primera quincena del 43,7 % con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua Consumidores en Acción.

Dónde consultar el precio de la luz

Otra de las cosas que se introdujeron el 1 de julio fueron las franjas horarias. Así, dependiendo del momento en el que se produzca el consumo de electricidad, el usuario deberá pagar un precio u otro.

Son muchos los consumidores que esperan a las mejores horas, las conocidas como ‘horas valle’, para poner la lavadora, el lavavajillas o pasar la aspiradora, entre otras cosas. No obtante, el precio fluctúa, por lo que, para conocer exactamente el precio de la luz y conocer de antemano los gastos derivados de su consumo, es recomendable consultar la página de OMIE, el operador de mercado eléctrico designado para la gestión del mercado diario e interdiario de electricidad en la Península Ibérica.

Simplemente clicando en el apartado de ‘Mercado diario’ se mostrará una gráfica con los datos del día que el usuario desee consultar (el cual podrán señalar en el apartado ‘Día’, en la parte superior derecha).

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom