Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

Diversidad, riqueza empresarial en todos los sentidos


La diversidad es una poderosa herramienta de excelencia empresarial. La variedad de perfiles en una empresa puede resultar su llave de acceso al éxito. Además de por la riqueza de habilidades, perspectivas o matices, es importante que cada uno de los clientes se sienta representado entre los empleados de la compañía y ésta sea un reflejo de la sociedad en sí misma.

La empresa es un microsistema que funciona como una réplica de la sociedad. Por todo ello, es esencial que las compañías se comprometan a reconocer y valorar las características que hacen que las personas sean únicas y diferentes en un entorno que fomenta y celebra los logros individuales y colectivos que se alinean con sus propios valores.

Las políticas de inclusión de la diversidad en las empresas ayudan a reducir conflictos, potencian la creatividad e innovación e incrementan los resultados corporativos. De este modo, la gestión de la diversidad no es una opción, es un imperativo empresarial para toda organización que quiere mantener un crecimiento sostenido. Y es que a través de la diversidad se evita la obsolescencia, se mantiene una posición competitiva de liderazgo y se fomenta un clima que optimiza la eficacia del proceso empresarial a través de la inclusión de todas sus personas.

La responsabilidad en las empresas tiene que partir desde dentro. La empresa no podría considerarse responsable socialmente sin tener en cuenta a sus empleados. Por tanto, la estrategia interna debería centrarse en una gestión laboral y social responsable, sostenible y transparente hacia el interior de la propia empresa, adaptada a las particularidades de sus trabajadores, indudablemente diversos.

Por todo ello, las compañías tenemos una obligación moral en ayudar a allanar el camino por la igualdad de oportunidades. Pero existen otras empresas que van más allá. Son empresas que, por sus propias convicciones de valores, o incluso por una mejor atención de sus clientes, trabajan en políticas de diversidad muy activas que acaban convirtiéndose en una integración laboral que a largo plazo se transforman en políticas de recursos humanos que “promueven” la igualdad de oportunidades, más que “gestionan” la diversidad. MetLife está firmemente comprometida en su apuesta por la Diversidad y la Inclusión. Este compromiso se ve reflejado en muchas de las acciones de la compañía, como la reciente creación de la red de mujeres WomNet o la Semana de la Inclusión. El objetivo es que la compañía sea reconocida como una empresa mundial inclusiva, que atrae, desarrolla y reconoce el mejor talento con un enfoque en la creación de una fuerza laboral diversa en todo el mundo. Con todo ello no hay duda de que la diversidad es riqueza y redunda en el interés de las organizaciones.

*Director General MetLife en Iberia

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom