DIA sigue en caída libre y pierde un 15 % hasta cotizar por debajo del euro
Las acciones de Dia encadenan su tercer día de desplome en la Bolsa española tras cerrar este miércoles en una nueva jornada de vaivenes con una caída del 15% y vuelve a marcar mínimos históricos en su cotización a la espera de los movimientos que pueda realizar el fondo Letterone, en el que está presente el millonario ruso Mikhail Fridman, y de los cambios en la organización de la cadena de supermercados.
En concreto, los títulos de Dia iniciaron la jornada en verde tras repuntar un 5,8% a primera hora, lo que permitía a sus acciones marcar un precio de 1,12 euros. Sin embargo, cambió la tendencia y se dejaban un 8,1% cercanas las 15.00 horas para acabar cerrando con un desplome del 15,04% y volviendo a perder la acción el euro (0,85 euros).
El mercado sigue a la espera de los movimientos que pueda realizar a lo largo de esta semana el fondo Letterone Investment, participado por el millonario ruso Mikhail Fridman, con una participación del 29,001%, a un paso del umbral del 30% que, según establece la actual legislación del mercado, obliga a lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones sobre el 100% de la compañía.
Los analistas consideran imprescindible conocer más detalles sobre las razones que han llevado a Dia a lanzar un ‘profit warning’ e información de la presentación de su nueva estragia con el fin de comenzar a recuperar la confianza inversora, después de iniciar la semana con un desplome del 42% y continuar este miércoles con la volatilidad que registró en la jornada de ayer.
«Creemos que continuará la volatilidad en el valor a corto plazo con movimientos bruscos, tanto al alza como a la baja», señala la analista de Renta 4 Ana Gómez Fernández, para quien la actualización de la estrategia de la cadena de supermercados «cobra aún más relevancia».
Pese a que la presentación del plan estratégico estaba prevista para octubre, con la incorporación de Antonio Coto como nuevo consejero delegado en agosto se ha pospuesto, según Renta 4, sin darse a conocer una nueva fecha, aunque podría ser diciembre o incluso enero.
Source: The PPP Economy