Desarticulada una organización internacional que estafó 25 millones a empresas comerciales
La Policía Nacional desarticula una organización internacional que podría haber estafado 25 millones de euros a empresas de todo el mundo. Interceptaban el dinero procedente de las transacciones empresariales de sus víctimas mediante el “fraude del CEO” y “Man in the middle”. En España, la organización consiguió estafar una cantidad acreditada superior a los 600.000 euros, cifra que podría verse incrementada con el análisis de todo el material incautado por los agentes.
Hay diez personas detenidas en Toledo (1), Castellón (1) y en el municipio balear de Manacor (8), entre las que se encuentran los máximos responsables, en una investigación desarrollada en varias provincias españolas y que ha permitido esclarecer 31 hechos delictivos.
«Man in the middle» consiste en realizar ataques informáticos contra empresas con elevados volúmenes de facturación, a las que interceptan las comunicaciones vía email para derivar el dinero de un pago a una cuenta propia abierta con documentación falsa, mientras que «el fraude del CEO» consiste en contactar con un empleado con acceso a la cuentas de la empresa, y solicitar una operación financiera urgente simulando ser su jefe o director.
Source: The PPP Economy