Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Thursday, June 17, 2021

Deliveroo se hunde hasta un 30% en su estreno en Bolsa


Estreno negro bursátil de Deliveroo. Las acciones de la plataforma de reparto de comida a domicilio se hundieron hasta un 30,5% en sus primeros minutos en la Bolsa de Londres respecto del precio de 3,90 libras fijado para su debut en el parqué, aunque posteriormente lograban enjugar parcialmente esta caída para cotizar ligeramente por encima de las 3 libras por título. A media sesión, la cotización caída más de un 27%.

En concreto, las acciones de Deliveroo marcaron un primer precio de 3,31 libras en su debut, un 15% por debajo del precio de la oferta, según los datos de London Stock Exchange, para llegar a caer hasta un mínimo intradía de 2,71 libras, con una bajada del 30,5%, y situarse en torno a 3,04 libras a punto de cumplir la primera hora de negociación en Londres, con un retroceso del 21,8% respecto del precio de la oferta.

Como informó ABC, la compañía fijó un precio definitivo de 3,90 libras por acción para su salida a Bolsa. Un precio más bajo del previsto inicialmente. La inestabilidad del mercado en el sector tecnológico, sobre todo en Estados Unidos y Reino Unido, y las dudas de algunos inversores sobre el modelo laboral de la compañía provocaron esta rebaja.

Al precio fijado de 3,90 libras, Deliveroo habría levantado 1.500 millones de libras (1.756 millones de euros) por la venta inicial de 384,6 millones de títulos, alcanzando una capitalización de 7.590 millones de libras (8.889 millones de euros). «Estoy muy orgulloso de que Deliveroo salga a Bolsa en Londres, nuestra casa», declaró William Shu, fundador y consejero delegado de la compañía.

Tras la operación, Amazon se mantendrá como el accionista principal de la firma, reduciendo su peso en el accionariado del 15,8% actual al 11,5%.

No obstante, dado que la empresa tiene una estructura accionarial de clase doble, William Shu ostenta el control de la misma. Aunque los 115,2 millones de títulos de Clase B que tendrá tras la OPV apenas representan el 6,3% del capital social total, acumularán el 57,5% de los derechos de voto totales.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom