Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Monday, September 20, 2021

Deliveroo abre la puerta a dejar España tras la aprobación de la 'ley rider'


Deliveroo ha anunciado este viernes la realización de una consulta entre sus empleados sobre el cese de sus actividades en España, según ha informado la plataforma de comida a domicilio en un comunicado. En este sentido, ha recordado que opera actualmente «en 12 mercados de todo el mundo» y añadido que el valor bruto de las transacciones (GTV) de la compañía procede de mercados donde ocupa la primera o segunda posición. España representaba menos del 2% en el primer semestre de este año. Todo ello coincide tras la aprobación el pasado 10 de junio de la conocida como ‘Ley Rider’, que regula las condiciones laborales de los repartidores a los que obliga a contratar como asalariados en tres meses.

Como ha explicado la compañía en un comunicado, esta ha llegado a la conclusión de que «alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión muy elevado, con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa».

Deliveroo ha asegurado que su intención de marcharse de España refleja su intención «de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaruante sy de supermercados, sí como de riders y ampliando su cuota ade mercado».

En esta línea ha apuntado que su marcha de España «estará condicionada al resultado de un proceso consultivo con los empleados afectados y los riders». Un procedimiento que comenzará a principios de septiembre y que la empresa quiere extender a otras partes del negocio, con la intención de preparar la documentación necesaria.

En el caso en que se confirme la intención de dejar España, tras el proceso de consulta «que durará aproximadamente un mes», Deliveroo tiene la intención de que los riders y emplados reciban «un adecuado paquete de compensación» que se ajuste a la legislación local.

Al respecto, el Chief Business Officer Internacional de Deliveroo Hadi Moussa ha asegurado que la intención de irse de España «no ha sido tomada a la ligera» y, en este sentido, ha agradecido a restaurantes, riders y empleados su trabajo en la plataforma . «Todos recibirán apoyo durante el periodo de consulta», ha asegurado.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom