Del Rivero afirma que Sacyr desistió de entrar en BBVA por miedo tras el incendio del Windsor
El expresidente de la constructora Sacyr, Luis Del Rivero, ha explicado este miércoles como perjudicado en la Audiencia Nacional que decidió abortar su entrada en el Consejo de Administración del BBVA por miedo tras el incendio de su torre emblemática, el edificio Windsor de Madrid, según las fuentes jurídicas consultadas por este diario.
Del Rivero ha comparecido ante el juez Manuel García Castellón en el contexto de la investigación de los encargos del BBVA al comisario jubilado José Manuel Villarejo, entre los que figura la llamada ‘Operación Trampa’ por la que el polémico mando habría recabado datos privados, como el tráfico de llamadas, del empresario a fin de frustrar su entrada en la entidad a partir de 2004.
De acuerdo a las fuentes consultadas, Del Rivero ha detallado que el proyecto empresarial de entrar en el Consejo de Administración del BBVA contaba con todas las venias, tanto del gobierno de entonces de José Luis Rodríguez Zapatero como del PP, principal partido de la oposición, pues con ambos había tenido interlocución al respecto y no se oponían a la operación.
Sin embargo, una importante campaña de desprestigio en prensa, asunto sobre el que se ha extendido ante el juez, con ataques personales y contra Sacyr le hicieron cuestionarse la operación y el incendio del Windsor en febrero de 2005 puso la puntilla. Decidió desistir.
Citado a las 10.15 de esta mañana junto otros miembros de lo que Villarejo denominó «grupo hostil» para el BBVA, como el exministro Miguel Sebastián o el expresidente de la CNMV, Carlos Arenillas; la declaración de Del Rivero se ha suspendido porque el instructor había sido citado para vacunarse de coronavirus. Se retomará por la tarde y comparecerán el resto de convocados.
Source: Noticias