De Guindos y Junqueras abordan la situación de liquidez de Cataluña


El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, y el vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, han abordado hoy en una reunión mantenida en Barcelona la situación de liquidez de la Generalitat.

Según fuentes de la Generalitat, la reunión, que ha durado unos 40 minutos y se ha celebrado en la sede del departamento de Economía de la Generalitat, ha servido, entre otras cuestiones, para analizar la demanda de la Generalitat de convertir unos 1.600 millones de deuda a corto plazo en deuda a largo plazo.

El ministro De Guindos, según dichas fuentes, le ha dicho a Junqueras que ya tiene listo el informe que avala la conveniencia de convertir esta deuda en largo plazo.

La Generalitat ha puesto sobre la mesa esta demanda en el encuentro de hoy al constatar que esta reclamación seguía sin avances.

Según la Generalitat, a partir del informe de Economía, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, debe solicitar al Consejo de Ministros autorización para esta conversión de deuda, que pasaría a integrarse en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

El encuentro, que se ha desarrollado en un clima de cordialidad, según las fuentes consultadas, llega después de la reunión que ambos mantuvieron el pasado 8 de marzo en el aeropuerto de El Prat para analizar la situación financiera de la Generalitat de Cataluña.

Source: The PPP Economy

GrupoUnetcom