Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, December 1, 2021

Cuatro focos de preocupación


Dudas sobre la economía china. Las políticas expansivas están elevando en exceso la deuda del gigante asiático. Sin embargo, los problemas de su economía no son únicamente coyunturales, sino estructurales. Hidalgo sostiene que queda por ver que China pueda volver a ser la locomotora mundial que fue años atrás.

Vulnerabilidad del sistema financiero. Sobre todo, por la posibilidad de un alza de tipos por parte de la Reserva Federal. Pese a sus todavía evidentes debilidades, la economía norteamericana comienza a mostrar signos de recuperación en términos de inflación. Pero Hidalgo piensa que una subida de tipos debilitaría aún más la posición de los emergentes y, por lo tanto, del comercio y el crecimiento global.

El avance de los populismos. Muchos de ellos abogan por revisar los acuerdos económicos internacionales, en especial los de comercio, lo que no ayuda a tranquilizar a los mercados. «Un posible avance de los mismos en Europa y una amenaza de victoria de Trump en Estados Unidos es una preocupación de primer orden para la economía mundial», afirma Hidalgo.

Amenazas geopolíticas. Los efectos del Brexit serán relevantes en el largo plazo. No obstante, existen otras, como la guerra de Siria, la postura que tomará Rusia.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom