Cuáles son los electrodomésticos que más luz consumen


El 1 de junio entró en vigor la nueva factura eléctrica. Millones de españoles tendrán que condicionar sus labores domésticas a los nuevos tramos horarios impuestos por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

A partir de ahora, poner una lavadora o secarse el pelo será más caro en la hora punta (por ejemplo, a las 12 de la mañana), que hacerlo a las 11 de la noche (hora llana). Ahora cobra más importancia el cuándo se consume que el cuánto.

De esta forma, el objetivo es trasladar todo lo posible los consumos eléctricos a las horas valle, que comprenden desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana y los fines de semana, con el fin de que la factura eléctrica no se dispare.

El problema, es que con este horario se hace complicado pasar el aspirador de madrugada y habrá que hacerlo en los fines de semana para que salga más barato. Por ello, hay que tener en cuenta qué electrodomésticos consumen más energía en casa.

Los electrodomésticos que más consumen: frigorígico, lavadora, secador…

En la factura de la luz, una gran parte del consumo tiene que ver con los electrodomésticos. Endesa calcula que un 55% se lo llevan estos aparatos, por lo que habrá que tener cuidado con su consumo. La guía de la energía de la IDAE, dependiente del Ministerio de Teresa Ribera, desvela algunos aspectos sobre el uso de estos aparatos.

Uno de los electrodomésticos que más consumen energía es el frigorífico. Para evitar que consuma mucha luz lo mejor es evitar dejarlo abierto mucho tiempo o comprobar que se ha cerrado bien la puerta. Otros aspectos es elegir bien según el etiquetado eficiente, limpiar bien la parte trasera una vez al año y no introducir elementos calientes porque usará más energía para enfriar.

Al igual que la nevera, la lavadora también tira mucho de luz. Para evitar sobrecargar mucho la factura se deben usar programas cortos y lavados en frío siempre que sea posible. Asimismo, se puede adquirir una lavadora termoeficiente que tardará menos tiempo en calentar el agua.

El horno es otro de los grandes consumos que se llevan para la factura eléctrica. Para evitar su gran consumo hay que evitar precalentarlo para cocciones superiores a una hora; no abrir la puerta del aparato para revisar comida de forma continua y durante mucho tiempo, así como apagarlo antes de tiempo para aprovechar el calor residual.

El lavavajillas es otro de los gastos que pueden afectar en la factura, aunque en algunas ocasiones puede ser más eficiente que el lavado a mano por el gasto del agua. Eso sí, para ello hay que llenarlo del todo. Para obtener el mejor rendimiento lo mejor es limpiar los filtros y reponer el abrillantador y la sala.

Por último, está el televisor, que después del frigorífico es uno de los aparatos que más gastan en la casa. Las pantallas que menos consumen son las LED. Además, hay que considerar en no dejar nunca el televisor en modo «stand by», siempre apagarlo del todo para que no consuma.

Source: Noticias

GrupoUnetcom