Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, September 23, 2021

Cuáles son las horas valle de la luz y por qué son más baratas


La tarifa de la luz no ha parado de subir en lo que se lleva de año. Por ejemplo, desde enero a julio, la factura se

ha encarecido un 23% de media, alcanzando precios de récord. Además, este mes de agosto la media del precio de la luz se ha situado en los 95’98 euros, al contrario que en julio que no bajó nunca de los 74 euros.

El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa de la luz que puso en marcha el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, con diferentes costes dependiendo de los horarios. Con esta tarifa se penaliza el consumo en horas puntas, es decir, cuando la luz es más cara y las llanas las de precio medio.

Por lo que ahora no es tan importante cuánto se gasta sino cuándo se consuma. Pero, ¿qué momentos del día serán mejores para ahorrar en la factura de la luz de final del mes? ¿A qué hora es más barata la luz?

El recibo final dependerá más del cuándo que del cuánto se consume

Las horas valle es la tarifa más barata, y corresponden a los horarios nocturnos, desde las 00.00 horas hasta las 8.00 horas. También se considerarán horas valles todas las de los fines de semana y los días festivos.

Aunque el horario a diario puede ser algo incómodo para los consumidores, serán las que cuenten con tarifas más bajas. Esto se debe a que comprende las horas nocturnas en las que la demanda de energía es menor.

Así, los expertos recomiendan, para ahorrar, realizar el mayor consumo en la hora valle. Es decir poner la lavadora, cocinar, encender el aire acondicionado o calefacción eléctrica, etc. fundamentalmente en las horas en las que la electricidad es más económica y evitar así las horas puntas, que van desde las 10.00 de la mañana hasta las 14.00 horas, y desde las 18.00 hasta las 22.00.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom