Cuáles son las horas puntas, horas llanas y horas valle de la nueva tarifa de la luz


El próximo 1 de junio comienza en España una nueva forma de pagar la luz. La nueva tarifa, establecida para todos los consumidores acogidos al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), llevará consigo tres franjas horarias con distintos precios al consumo. Las franjas horarias son las siguientes:

–Hora punta: va desde las 10 de la mañana hasta las 14 horas, y desde las 18 hasta las 22.

–Hora llana: en un nivel intermedio de precios de la luz, este tramo comprende desde las 8 hasta las 10 de la mañana; desde las 2 hasta las 6 de la tarde; y desde las 22 hasta las 0.00 de la noche.

–Hora valle: es la tarifa más barata, aunque el horario a diario es algo incómodo para el consumidor. Comprende desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana. Además, esta hora valle también se aplicará a los fines de semana, así como los días festivos nacionales.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La <a href=»https://twitter.com/hashtag/NuevaFacturaEl%C3%A9ctrica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NuevaFacturaEléctrica</a> tendrá 3️⃣ tramos de consumo energético <br><br> Hora punta<br> Hora llana <br> Hora valle<br><br>✅ Todo el fin de semana y los festivos pasan a ser hora valle<br><br>El consumo en las horas llanas o valle será más barato que en las horas punta <a href=»https://t.co/KZC1NrPISR»>pic.twitter.com/KZC1NrPISR</a></p>&mdash; Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) <a href=»https://twitter.com/mitecogob/status/1391046997050892290?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 8, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

¿Será posible ahorrar con las nuevas horas de la tarifa de luz?

Lo que el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico busca es favorecer a los usarios que dispogan de vehículos eléctricos, los cuales en su mayoría se cargan durante la noche. Estos se podrán acoger a la hora valle, la más barata de la nueva tarifa.

A pesar de todo, los expertos señalan que esta nueva factura no será determinante a la hora de rebajar el precio final del recibo de la luz. Todo va a depender del consumo y de la hora del día en que se haga.

En cualquier caso, la CNMC da algunas claves para poder abaratar el precio de la factura eléctrica. Una de ellas es adaptar la potencia contratada a las necesidades reales del consumidor (se puede modificar cada 12 meses). Otra posibilidad es evitar los consumos simultáneos; por último, intentar consumir la luz en la hora valle, aunque sea más complicado por ser el tramo de madrugada a diario.

Source: Noticias

GrupoUnetcom