Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 23, 2021

Cuál es la casilla 505 de la declaración de la renta


La campaña de la declaración de la renta 2021 comienza el 7 de abril y durará hasta el 30 de junio. Desde este momento, los contribuyentes pueden obtener el borrador y presentarlo a través de la página web.

Una de las preguntas más frecuentes durante la campaña es cómo conseguir el dato de la casilla 505 de la renta.

¿Qué es la casilla 505 y por qué es importante?

La Agencia Tributaria informa que la casilla 505 se corresponde con la «base liquidable general sometida a gravamen». Es decir, que el dato tiene que ver con la cifra final sometida a gravamen de los tramos del IRFP correspondientes, una vez que se han realizado las reducciones y deducciones a las que se tiene derecho.

La casilla 505 es importante, ya que sirve para acceder a los datos fiscales y borrador de la declaración. Así las cosas, es necesario para poder acceder al borrador a través de internet.

¿Cómo se obtiene la casilla 505 de la renta?

En primer lugar, habrá que solicitar el borrador. Para ello es necesario acceder a la página web de la Agencia Tributaria; a continuación, es necesario dirigirse a la pestaña ‘Renta 2020’ y allí se encontrará el apartado Trámites destacados.

El siguiente paso es acceder en el apartado ‘Obtenga su número de referencia’. Una vez ahí se pondrá el DNI, NIE, o bien acceder con un DNI electrónico. Aquí es donde se hará el borrador de la renta.

Después, hay varias vías para solicitar el número de referencia para la declaración:

–Introducir el importe de la casilla correspondiente a la renta de 2019. Esta se puede localizar en el apartado ‘Base liquidable general y Base liquidable ahorro’.

–En el supuesto de que no se haya presentado renta en 2019, o que el resultado haya salido 0, habrá que añadir una cuenta bancaria con el IBAN donde se figure como titular.

–Otra de las opciones que hay sobre la mesa es pedir cita en la Administración, donde se podrá facilitar la casilla 505.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom