Cuál es el límite este año para no tener que hacer la declaración de la Renta 2021-2022


La declaración de la Renta 2021-2022 comienza el próximo 6 de abril y tendrá una duración hasta el 30 de junio del mismo año. La primera vía que se abrirá para realizarla es online, posteriormente será por teléfono y por último presencial.

En cualquier caso, si el resultado es a devolver el último momento para hacer la declaración de la Renta es el 27 de junio.

Las personas que tienen que hacer la declaración de la Renta este año son aquellas que reciben un salario anual de 22.000 euros. En el caso de que haya dos pagares, la cifra se rebaja a los 14.000 euros, en el caso de que el importe del segundo sea superior a los 1.500 euros.

Esta será la segunda declaración de la Renta relacionada con el coronavirus, en lo que a ejercicio fiscal se refiere. Por este motivo, hay que tener en cuenta que aquellas personas que hayan estado en un ERTE tienen que hacerla, ya que se considera como un segundo pagador. Pasa de igual forma con los que han sufrido un ERE.

A estos supuestos hay que sumar otros como los que hayan vendido acciones, los que hayan vendido un inmueble lo tengan alquilado, los que obtienen subvenciones o ayudas o los que hayan tenido ganancias o pérdidas patrimoniales.

Source: Noticias

GrupoUnetcom