Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, October 20, 2021

CriteriaCaixa oficializa su rechazo a la opa de IFM a Naturgy


El consejo de CriteriaCaixa, el accionista de referencia de Naturgy, ha oficializado esta tarde su rechazo a la opa lanzada por el fondo australiano IFM sobre hasta el 22,69% del capital del grupo energético porque dicha oferta, «tanto por su contenido como por su contexto, no ofrece satisfacción plena a los intereses de CriteriaCaixa, un inversor comprometido con el desarrollo a largo plazo de Naturgy».

Ya la pasada semana, el consejo de administración de Naturgy consideró que el precio de la opa (22,07 euros) era «razonable», pero anunció que los consejeros titulares de acciones, entre los que se encuentra el presidente del grupo, Francisco Reynés, así como una treintena de directivos, no acudirán a la oferta. Los títulos de Naturgy han cerrado hoy en Bolsa a 21,65 euros.

Tampoco irán a la misma los 8,6 millones de acciones propias que tiene la compañía.

Como Criteria Caixa (26%), GIP (20,6%) y Rioja (20,7%) han anticipado que no acudirán a la opa, si se suma el 4,1% que tiene la argelina Sonatrach y la autocartera, se puede prever que aproximadamente el 75% del capital de la empresa no rechaza la oferta, que tiene un plazo de aceptación hasta el 8 de octubre.

IFM condicionó el éxito de la opa a la obtención de al menos un 17% de las acciones.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom