Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Wednesday, January 19, 2022

Correos presenta un sello que conmemora el 40 aniversario del Grupo Tragsa


Correos presentó ayer un nuevo sello para celebrar el 40 aniversario del Grupo Tragsa. Al acto de presentación asistió, entre otros, la presidenta de SEPI, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales Pilar Platero Sanz, la presidenta de Tragsa, María Elvira Rodríguez Herrer, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin.

El Grupo Tragsa, aliado estratégico de las Administraciones Públicas en la gestión de sistemas y soluciones para el servicio de los ciudadanos en los distintos ámbitos de actividad económica, se ha convertido en la entidad española con mayor experiencia en el diseño y ejecución de todo tipo de acciones medioambientales. Tragsa, empresa matriz nacida en 1977, y su filial de ingeniería Tragsatec, creada en 1990, actúan como medio propio instrumental del Estado. La corporación ha ido extendiendo a lo largo de la historia sus operaciones a diferentes segmentos funcionales que abarcan, entre otras actividades, la ingeniería, la ejecución de grandes infraestructuras, edificación, la mejora tecnológica en el aprovechamiento del agua y la sanidad alimentaria,sin olvidar su continua apuesta en I+D+i. El despliegue territorial es un factor clave del Grupo Tragsa, que dispone de actividad en las 52 provincias de las 17 comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Con carácter estratégico actúa también en otros países, desarrollando su proyección en los mercados internacionales de la mano de la propia Administración del Estado y, en especial, de la AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. Esta implantación posibilita una respuesta rápida y eficaz a cualquier requerimiento que pueda recibir de las Administraciones, ofreciendo un servicio público integral y flexible que asegura no sólo la completa finalización de los trabajos en el tiempo acordado, sino también la máxima calidad del servicio y del producto final.

El empleo de la más avanzada tecnología, un equipo profesional altamente preparado, compuesto por casi 11.000 profesionales, y la gran capacidad logística para el despliegue de dispositivos de emergencia sobre el terreno, hacen del Grupo Tragsa la empresa por excelencia encargada del tratamiento y restauración de catástrofes naturales, desde la lucha contra incendios forestales hasta seísmos o contaminación de acuíferos entre otras. En estas cuatro décadas, el Grupo Tragsa ha realizado más de 200.000 actuaciones, entre ellas, la restauración ambiental tras la riada en el camping de Biescas, la limpieza del vertido del Prestige y del ertedero de Seseña, o el desarrollo del Sistema de Información Geográfica de la Política Agraria Común, del Plan de Choque de Modernización del Regadío y de la red Nacional de Caminos Rurales.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom