Correos encara tres jornadas de huelga en medio de un clima de alta tensión entre CCOO y UGT y la empresa


La primera huelga de alto voltaje en el sector público desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno le va a venir precisamente por el flanco del que fuera su hombre de máxima confianza, su ex jefe de gabinete Juan Manuel Serrano, rescatado no sin polémica por el presidente en 2018 para convertirse en presidente de Correos, el operador postal público.

Cuatro años de desencuentros entre Serrano y CC.OO. y UGT, los sindicatos que representan al 70% de los trabajadores de la empresa, han desembocado en una ruptura total de la concertación social en el operador postal público y en la convocatoria de tres jornadas de huelga, que aspiran a paralizar la empresa desde mañana miércoles hasta el viernes en protesta por lo que las centrales sindicales observan como una operación calculada de desguace del correo público, a golpe de ventas de activos, recortes de plantilla y precariedad en el empleo.

La Dirección de Correos hizo el pasado 18 de mayo un último intento de paralizar la huelga planteando una mediación ante el Sima, bajo el argumento de que que UGT y CC.OO. estaban paralizando la negociación del convenio colectivo. El intento no prosperó y el operador postal público encara ahora tres jornadas de huelga que pueden determinar el futuro de la empresa del Estado, atascada desde hace tres años por la guerra abierta entre el actual equipo de Dirección y los dos sindicatos mayoritarios.

Source: Noticias

GrupoUnetcom