Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, October 19, 2021

Correos asegura que el voto por correo se solventó de forma “satisfactoria”


Correos ha salido hoy al paso de las críticas que ha recibido por su gestión del voto por correo en las elecciones generales del pasado domingo. La compañía pública cree que el proceso se solventó de forma “satisfactoria”, según ha asegurado su presidente, José Manuel Serrano. Y eso, ha añadido, a pesar de que se trata de un proceso nada sencillo que se ha complicado todavía más por la fecha en la que se celebraron los comisiones, justo una semana después de la celebración de la Semana Santa.

Las vacaciones comprimieron en apenas cuatro días, entre el lunes 22 y el jueves 25, más de dos millones de visitas a sus oficinas para gestionar la recogida y entrega de votos, además de otras gestiones ordinarias. En una semana ordinaria, las visitas apenas alcanzan las 250.000. Un aluvión que, según Serrano, se logró gestionar “de forma satisfactoria” gracias al trabajo de sus profesionales y los refuerzos que añadió Correos. Serrano ha explicado que se contrataron 4.500 profesionales de forma temporal para atender a la cadena logística del proceso y que se pusieron en marcha 500 dispositivos móviles adicionales. La prueba de que la compañía hizo “todo lo que se podía hacer”, como ha explicado Serrano, es que durante el jueves y el viernes no se registraron colas en las oficinas.

De cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos que se celebrarán el próximo día 26, Correos va a mantener en plantilla a 4.000 de los 4.500 trabajadores temporales que contrató para las generales.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom