Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotización Ibex 35

Sunday, November 28, 2021

Copasa eleva sus ventas un 28,6%, hasta los 468 millones


Copasa, una de las constructoras que forman parte del consorcio que construye el AVE entre Medina y La Meca, mejoró de forma notable sus resultados en 2015. La facturación de la compañía ascendió a 468,19 millones de euros, un 28,6% más que en 2014, según ha informado hoy la constructora. La facturación global de todas las empresas vinculadas al grupo alcanzó también cifras récord, por encima de los 550 millones de euros, con una plantilla consolidada de 1.500 empleos. En 2015, el ebitda consolidado aumentó un 25,75%, desde 42,52 millones hasta 53,47 millones.

La facturación de Copasa procedente de obras en los mercados internacionales creció un 41,2% en 2015, al pasar de 178,2 millones a 251,7 millones. Los proyectos en el extranjero aportaron el 53,77% de las ventas del grupo. El proyecto más importante de la firma en el exterior es el AVE a La Meca, en el que el importe de adjudicación logrado por Copasa asciende a 363 millones para la construcción y 375 millones para el mantenimiento. Al despliegue de la superestructura y montaje de vía añade los trabajos de mantenimiento por un período de 12 años. El grado de avance actual de la obra se sitúa entre el 85% y el 90% de la construcción acabada y cobrada. La constructora también tiene dos importantes proyectos en marcha en Brasil: una participación en el Tramo 5 del Anillo de Circunvalación de Sao Paulo, con un presupuesto de 646,3 millones de reales brasileños; y la construcción del Paseo Olímpico de Río de Janeiro. En México, Copasa está construyendo el rompeolas oeste de la ampliación del Puerto de Veracruz.

El año pasado, la firma incrementó su cartera en 247 millones de euros, con lo que el importe global se eleva a 1.344 millones, con una significativa diversificación tanto por ramas de actividad como por localización geográfica.

El pasado 3 de junio, la agencia de rating Axesor le concedió a Copasa una calificación de riesgo de “BB” con tendencia estable. En su informe señala que “tras dos años de crecimiento, gracias al proceso de expansión internacional y una efectiva política de contratación, bajo nuestro punto de vista alcanza una positiva madurez en los últimos meses, y que se trasladan a las proyecciones financieras de la compañía, donde no se prevén cambios sustanciales a futuro”.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom