Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

Confecarne rechaza hablar de una "operación contra el sector cárnico" en España


La Confederación de Organizaciones Empresariales del Sector Cárnico de España (Confecarne), ha hecho público un comunicado en el que aseguran que rechazan «toda posible actuación irregular o no conforme a la normativa tributaria por parte de cualquier operador del sector, e insta a todos las empresas a cumplirla, como no puede ser de otra manera, a la vez que apoya la labor de la Administración para detectar y corregir las posibles irregularidades».

Asimismo, inciden en que se trata un caso puntual y que afecta a un reducido número de empresas, por lo que el problema no es extensivo al conjunto del sector: se trata de «un número de 73 sociedades en un sector que está integrado por más de 3.000 empresas. Por ello, es impropio hablar de “operación contra el sector cárnico”, lo que siembra dudas sobre el conjunto de sus empresas y perjudica seriamente la imagen de un sector que trabaja de forma responsable en cumplimiento de la legislación en todos los ámbitos de su actividad. Por ello, el sector es el primer interesado en que se detecte, investigue y corrija con eficacia cualquier posible actuación fraudulenta en la cadena de producción y comercialización de las carnes».

Por último, explican que Confecarne está recabando más información sobre este asunto para poder realizar una valoración más completa. La organización es la más representativa del sector cárnico español, y agrupa a la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carne y Salas de Despiece (ANAFRIC) y la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA-ANEC). Cuenta con más de 1.000 empresas asociadas, que emplean a más de 70.000 trabajadores.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom