Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Tuesday, August 3, 2021

Competencia avala la opa de MasMóvil sobre Euskaltel


La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ha dado luz verde a la opa de MasMóvil sobre Euskaltel – estimada en unos 2.000 millones de euros – que fue anunciada el pasado 28 de marzo. De esta forma, la cuarta operadora española -controlada por los fondos de inversión extranjeros KKR, Cinven y Providence- logra el aval de Competencia para hacerse con la propiedad de Euskaltel. Este movimiento todavía requiere el aval del Consejo de Ministros ya que se trata de una inversión por parte de una compañía de capital no español y de la CNMV, ya que la operadora vasca cotiza en Bolsa.

En concreto, la CNMC ha concluido que «la operación no altera de manera significativa la situación competitiva» y que esta bien vista por otros operadores dentro del «proceso de consolidación» del sector. A juicio del regulador, MasMóvil reforzará su posición como cuarto operador en España y destaca que «la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa». En este sentido, añade que en el caso de Asturias, Galicia y País Vasco la telco dirigida por José Miguel García tiene una cuota de mercado importante en esta zona del país pero «una estrategia que presenta aspectos diferenciales con respecto a MasMóvil». Además la CNMC cree que la existencia de otros operadores garantiza la «presión competitiva».

Respecto a los mercados mayoristas, Competencia concluye que la sociedad resultante de la unión de MasMóvil y Euskaltel «reforzará su posición como principal demandante» de este tipo de servicios y tampoco cree que esto modifique «significativamente» la competencia en este segmento al existir otras operadoras «con cuotas significativas».

Tras el aval de la CNMC el expediente

pasará a manos de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) y a la mesa del Consejo de Ministros, cuya autorización es necesaria en base al Real Decreto- ley 34/2020 aprobado el pasado 18 de noviembre dentro de las medidas extraordinarias adoptadas tras el primer estado de alarma.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom