Cómo se puede pedir el complemento de 525 euros de las pensiones


En España hay cerca de nueve millones de pensionistas y no todas las prestaciones que se cobran de la Seguridad Social están en la media de los casi 1.200 euros al mes.

Lejos de esas cifras están las no contributivas, cuyo importe medio mensual en 2022 es de 5.800 euros anuales, y de 8.700 para las de invalidez que superen o igualen el 75% de grado y acrediten depender de otra persona.

Estas cantidades no permiten llegar a final de mes, aunque hay una posibilidad de aumentarlas mediante complementos, como son los 525 euros que se pueden recibirde forma adicional.

Para aquellos pensionistas que se quieran beneficiar de este complemento deberán acreditar una serie de requisitos. Lo primero de todo es tener una pensión no contributiva de la Seguridad Social. Asimismo, no se deberá tener una vivienda en propiedad y en su lugar ser titular de un contrato de alquiler en una vivienda.

Además de estas condiciones, la persona alquilada no debe tener con el arrendador una relación conyugal o de parentesco hasta el tercer grado, ni constituir una unión estable entre ambos.

De este modo, la persona que demanda tiene que tener fija su residencia de forma habitual en una vivienda alquilada. Para que se denomine habitual tiene que constar un alquiler de mínimo un año y haber residido un periodo mínimo de 180 días antes de la fecha de solicitud.

Source: Noticias

GrupoUnetcom