Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Thursday, August 5, 2021

Cómo saber el precio de la luz a cada hora


La nueva tarifa de la luz entró en vigor el pasado martes 1 de junio y afecta a unos 10 millones de usuarios que se acogen al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Con este nuevo sistema, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico dirigido por Teresa Ribera, vicepresidenta cuarta del Gobierno, tiene como objetivos fomentar el ahorro energético, la eficacia, el autoconsumo y el despliegue de vehículos eléctricos, entre otros.

Uno de los aspectos más característicos para regular el consumo eléctrico en España y que más interés ha despertado entre la población son las nuevas franjas horarias. Ahora no es tan importanto cuánto se gasta sino cuándo.

Podremos distinguir tres periodos en los que el coste de la luz será distinto:

– Horas puntas: Las horas puntas van desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y desde las 18.00 horas hasta las 22.00 horas. S

on las más caras, coincidiendo con los periodos de más gasto energético.

– Horas llanas: Las horas llanas tendrán precios medios e irán desde las 8.00 horas hasta las 10.00 horas, desde las 14.00 horas hasta las 18.00 horas y desde las 22.00

horas hasta las 00.00 horas.

– Horas valle: Las horas valle son las más baratas y corresponden a los horarios nocturnos, desde las 00.00 horas y las 8.00 horas. También tendrán esta tarifa los fines de semana y los días festivos.<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>La <a href=»https://twitter.com/hashtag/NuevaFacturaEl%C3%A9ctrica?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw»>#NuevaFacturaEléctrica</a> tendrá 3️⃣ tramos de consumo energético <br><br> Hora punta<br> Hora llana <br> Hora valle<br><br>✅ Todo el fin de semana y los festivos pasan a ser hora valle<br><br>El consumo en las horas llanas o valle será más barato que en las horas punta <a href=»https://t.co/KZC1NrPISR»>pic.twitter.com/KZC1NrPISR</a></p>&mdash; Transición Ecológica y Reto Demográfico (@mitecogob) <a href=»https://twitter.com/mitecogob/status/1391046997050892290?ref_src=twsrc%5Etfw»>May 8, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>

Precio de la luz por hora

A pesar de que ya todos sabemos qué tramos horarios son más económicos para poner la lavadora o planchar, por ejemplo, es cierto que existen oscilaciones diarias en el precio de la luz. Para concer el precio de cada hora del día existen distintas alternativas:

Web de la Red Eléctrica

Para concer el precio de la luz cada hora los usuarios puden dirigirse al portal eSIOS (Sistema de Información del Operador del Sistema) y dirigirse a la pestaña ‘Término de facturación de energía activa del PVPC’. Desde ese enlace pueden consultarse los precios del día o de las jornadas anteriores en la península, Canarias, Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Captura de pantalla de la página web de eSIOS


eSIOS

Al pulsar en un punto del gráfico que aparece en pantalla, será posible conocer el precio en euros por kilovatio hora (kWh).

Aplicación móvil RedOS

Otro método para conocer el precio de la luz cada hora utilizando la aplicación móvil de la Red Eléctrica RedOS, que está disponible tanto en la App Sotre de Apple como en Google Play para Android.

Una vez descargada la aplicación en el dispositivo, es necesario identificarse como consumidor y acceder a la opción de ‘Precios minoristas’, donde es posible ver los precios de cada hora y los máximos y mínimos de la jornada en España.

En el apartado ‘Desglose’, aparece el precio para cada hora y cómo está compuesto, es decir, qué parte del mismo se debe al mercado mayorista, qué parte a los peajes, cargos y costes regulados y qué parte al mercado de ajuste.

Es posible ver fechas y horas exa

ctas indicándolo en la parte inferior de la pantalla.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom