Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Cómo relacionarse con el banco: uno de cada cuatro clientes ya utiliza el entorno digital


La digitalización en la banca avanza a pasos agigantados. Ya no es cosa solo de las llamadas ‘fintech’ sino que las entidades tradicionales llevan tiempo ya sumándose a la ola tecnológica. El cliente cada vez demanda nuevas formas de relacionarse con su banco y los datos avalan que el entorno online camina al alza.

Alrededor de un 25% de los clientes a nivel mundial (unos 450 millones) ya utilizan la banca digital, según se desprende de las conclusiones del Índice Global de Banca Digital 2021, elaborado por el banco móvil N26. Es más, este mismo informe señala que que hay potencial para llegar hasta el 70% en los próximos años, lo que equivale a alrededor de 1.500 millones de personas.

«El aumento en las cifras de clientes de los principales actores de la banca digital se explica porque el sector ha sabido satisfacer las necesidades de los consumidores, cada vez más digitales y exigentes con las nuevas tecnologías», explican desde N26. «La confianza es un factor determinante para el futuro de nuestra industria dado que no contamos con el legado centenario que tienen las entidades tradicionales. Sin embargo, la pandemia nos ha enseñado que debemos centrarnos en el futuro, no en el pasado», añade Alex Weber, Chief Growth Officer de la entidad.

España en detalle

El mercado español no es una excepción a esta tendencia a lo online, aunque las cifras son algo más modestas. En 2020, el número de clientes de banca online se situó en el 15%. Esto supone un 44% más en cuestión de dos años.

«El nivel de confianza de los españoles en los bancos digitales es uno de los más elevados en Europa (53%), un factor clave para la aceptación a gran escala de las entidades online», subraya N26. España también es el país europeo con el nivel de adopción de banca digital más alto entre su clase media, con un 55% de clientes de banca digital con un nivel de ingresos medio. «En cambio, en países vecinos como Italia y Francia, se observa un aumento de clientes con menores niveles de ingresos», afirma el documento.

En Europa, las tasas de crecimiento en adopción de banca digital entre 2018 y 2020 fueron del 35% en Alemania o del 30% en Bélgica, por ejemplo.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom