Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Wednesday, June 16, 2021

Cómo pedir el borrador de la declaración de la Renta 2020 – 2021


Un año más la campaña de la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la Renta está a la vuelta de la esquina. A partir de mañana, miércoles 7 de abril, los contribuyentes en España tendrán que hacer cuentas con Hacienda en lo que respecta a los ingresos anuales del pasado año 2020, un periodo marcado por la pandemia que ha tenido consecuencias económicas muy evidentes en muchos sectores.

Mañana ya será posible solicitar el borrador de la declaración del IRPF por Internet y, si todos los datos son correcto, validarlo y presentar la declaración. No obstante, si se quiere realizar con la ayuda de un técnico de la Agencia Tributaria, es decir por teléfono o de forma presencial tendrán que esperar todavía.

Solicitar el borrador

Como explica la Agencia Tributaria, el borrador es una propuesta de la declaración de la Renta que realiza el propio organismo estatal con los datos personales, familiaes y económicos del contribuyente disponibles en una fecha determinada.

Junto con los datos fiscales del individuo, el borrador puede ser enviado a domicilio de aquellas personas que cumplan los requisitos del artículo 98 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y que se encuentran dentro del grupo de envíos. No obstante, tambié hay una manera más rápida de obtenerlo: por Internet.

Mañana, 7 de abril, ya será posible acceder al borrador de la declaración del IRPF de forma ‘online’. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

1. Dirígete a la página web de la Agencia Tributaria o descarga la aplicación móvil de la entidad, también llamada ‘Agencia Tributaria’.

2. Una vez dentro, accede al apartado de Renta Web y elige la opción ‘Obtenga su número de referencia’.

3. En este punto será necesario que te identifiques con el certificado digital o DNI electrónico, con el sistema Clave PIN o rellenando con los datos adecuados la opción ‘Base liquidable general sometida a gravamen’ de la declaración del año anterior.

4. Cuando el servidor admita la identificación podrás obtener el borrador pulsando el apartado de ‘Servicio de tramitación borrador/declaración (Renta Web)’.

Si has seguido todos los pasos, podrás acceder a tus datos fiscales y trasladarlos al borrador después de revisarlos, añadiendo o modificando cualquier información que sea necesaria (simplemente debes pinchar en la casilla correspondiente para editarla).

Cuando te cerciores de que todos los datos son correctos, podrás validar el borrador y presentar la declaración de la Renta.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom