Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Saturday, June 12, 2021

Cómo pedir cita previa para hacer la declaración de la Renta


Faltan a penas unos días para que comience la campaña para presentar la declaración de la Renta, en la que los contribuyentes tendrán que dar cuenta a la Agencia Tributaria de todos los ingresos percibidos durante el año 2020.

Por estas fechas surgen un gran número de dudas, sobre todo si es la primera vez que tienes que presentar esta declaración. Una de las más habituales es cómo pedir cita previa si no se desea realizar sin la ayuda de un técnico la declaración de la Renta.

Te explicamos paso a paso qué debes hacer para pedir cita y ser atendido lo antes posible.

Las fechas clave para presentar la declaración de la Renta

Cada año las fechas en las que se puede presentar la declaración del IRPF pueden verse modificadas, aunque habitualmente siempre suelen darse a principios del mes de abril. Este 2021 los días que debes apuntar en tu calendario son los siguientes:

– Miércoles 7 de abril: se inicia la campaña de la Renta 2020-2021 con presentación por Internet de las declaraciones del IRPF.

– Martes 4 de mayo: a partir de este día es posible pedir cita previa para ser atendido por teléfono.

– J

ueves 6 de mayo: empieza el plazo para presentar la declaración de la renta por teléfono.

– Jueves 27 de mayo: es posible solicitar cita para realizar la declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.

– Miércoles 2 de junio: inicio de la campaña de la declaración de la renta de forma presencial.

– Viernes 25 de junio: finaliza el plazo de las declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación bancaria.

– Miércoles 30 de junio: fin de la campaña de la renta 2020-2021.

Pedir cita previa

A partir del 7 de abril todo el mundo puede presentar la declaración de la Renta por Internet. Sin embargo, si prefieres ser atendido por un técnico, podrás pedir cita previa para realizar tu declaración vía telefónica a partir del martes 4 de mayo, aunque las citas comenzarán a darse el jueves 6, o de forma presencial, las cuales comenzarán a poder pedirse el jueves 27 de mayo (las citas se darán a partir del 2 de junio).

Existen 3 vías para pedir cita previa:

Internet

Puedes pedir ser atendido por teléfono o de forma presencial en una oficina desde la página web oficial de la Agencia Tributaria. Únicamente necesitarás tener a mano el NIF/NIE o DNI, el certificado electrónico, la Cl@ave PIN o la referencia de la declaración que realizaste el año anterior.

En el apartado ‘Renta’, ‘Trámites destacados’ tendrás que marcar ‘Cita Previa de Renta’. Una vez dentro tendrás que identificarte con uno de los documentos o contraseñas ya mencionados. A continuación será necesario contestar a una serie de preguntas relacionadas con la delcaración de la Renta presentada el año anterior y, más adelante, indicar un número de teléfono de contacto. Podrás pedir que te recuerden la fecha y el lugar de la cita vía SMS.

En la siguiente pantalla podrás solicitar el tipo de cita que deseas, telefónica o presencial, pero debes tener en cuenta que si quieres ser atendido por teléfono no podrás elegir una hora. La Agencia Tributaria te llamará cuando sea posible.

En el caso de que marques la opción de ‘Cita para atención presencial en una oficina de la Agencia Tributaria en una determinada zona’ podrás elegir la fecha, la hora y el centro (según el código postal que introduzcas en el apartado de búquedas).

Finalmente obtendrás un justificante con todos los datos de tu cita. Podrás anular o modificar la misma tanto por Internet como por teléfono.

Teléfono

También será posible pedir cita previa para ser atendido por teléfono (‘Plan Le Llamamos’) o de forma presencial llamando de lunes a viernes en el horario de 9 a 19 horas al 901 22 33 44 o al 91 553 00 71.

Aplicación móvil

La Agencia Tributaria cuenta con una aplicación móvil, también llamada ‘Agencia Tributaria’ desde la que es posible también pedir cita previa.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom