Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Cómo obtener los datos fiscales para hacer la declaración de la Renta 2020-2021


La campaña para presentar la declaración de la Renta ha comenzado y los contribuyentes en españa tewndrán que rendir cuentas con la Agencia Tributaria en lo que se refiere a sus ingresos anuales durante el año fiscal de 2020.

Existen varias vías para realizar la declaración del IRPF. Una de las favoritas en los últimos años es la de la página web de la propia Agencia Tributaria. Sin embargo, para hacerla necesitamos conocer nuestros datos fiscales. Pero no te preocupes, también puedes consultarlos sin necesidad de desplazarte a una oficina de la administración.

Cómo consultar los datos fiscales

Es posible acceder a los datos fiscales a través del portal ‘Renta 2020’ de la página web de la Agencia Tributaria o de la aplicación móvil de la adminstración. Únicamente necesitarás identificarte, ya sea con tu Cl@ave PIN, tu número de referencia, certificado o DNI electrónico, para acceder al apartado de ‘datos fiscales’.

El camino para acceder a estos datos es el siguiente:

1.

Localizar el apartado de ‘Trámites destacados’ en el portal de la Renta 2020 y pulsar el enlace ‘Consulte sus datos fiscales’.

2. Identificarse con el DNI o NIE, la Cl@ave PIN, el número de referencia o con el certificado o DNI electrínico.

3. Si es la primera vez que se accede a los Servicios de la Renta del ejercicio 2020, se mostrará una ventana para confirmar o modificar, si fuera necesario, los datos del domicilio habitual.

Una vez seguidos todos los pasos se mostrarán los datos fiscales que le constan a la Agencia Tributaria en ese momento.

Si acceder a través de la aplicación móvil, también es posible acceder a este servicio desde la relación de trámites del ‘Modelo 100-Modelo 102. IRPF. Declaración y documentos o devolución’ en la Sede Electrónica.

Datos fiscales de años anteriores

Si se quieren consultar los datos fiscales de un ejercicio anterior, puede accederse a ellos a través del apartado ‘Ejercicios anteriores’ y seleccionar el ejercicio que deseemos.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom