Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 13, 2021

Cómo obtener el número de referencia de la declaración de la renta


A través de internet se puede obtener la referencia del expediente de la renta anterior, de esta manera podemos acceder a los trámites online de la declaración de la renta e identificarnos. Es una de las maneras para hacer la declaración de la renta y nos permite obtener el borrador, modificar datos y presentar el documento final de forma telemática, lo que puede ser muy útil para muchos contribuyentes.

Este número de referencia se puede obtener de tres maneras: con casilla 505 del ejercicio 2019, con el sistema Cl@ve, o a través de un certificado digital o DNI electrónico.

Con certificado digital

En el caso de que quieras obtener la referencia mediante un certificado digital, deberás acceder al portal de Renta y buscar el área dedicada a trámites destacados. En ella se mostrará una celda donde se puede incluir el DNI, o la opción de identificarse con un certificado digital o DNI electrónico.

Si deseamos identificarnos con un certificado digital deberemos acceder a esta última parte. A continuación, aparecerá en el navegador una ventana donde podremos confirmar la selección del certificado y la firma digital. Como resultado obtendremos la referencia que consistirá en 6 caracteres y que será la que permitirá gestionar la Renta.

Con Cl@ve

Si no tenemos un certificado digital deberemos obtener el número de referencia por otra vía diferente. En la primera pantalla donde se pide el número de DNI deberemos indicarlo para después añadir también la fecha de validez. Después se desplegarán unas opciones ante las que elegiremos obtener la referencia con Cl@ve.

Una vez hecho esto, se habilitará la opción de obtener un número pin que será necesario para cumplimentar los campos para obtener la referencia. El número pin se recibirá en la propia app de Cl@ve, o a través de un SMS. Este número tiene una validez de 10 segundos y se va refrescando, por lo que bajarse la aplicación en este caso puede ser muy útil para cumplimentar el trámite.

Con la casilla 505 de la renta anterior

La otra vía para obtener el número de referencia es a través de la casilla 505 del anterior ejercicio. Podremos usar esta manera en la misma pantalla en la que antes podíamos elegir la opción de obtenerlo con Cl@ve, con un enlace que podría ser parecido a «Obtener Referencia con casilla 505».

A partir de aquí habrá dos opciones, si presentaste la declaración en el ejercicio anterior, se habilita el campo para facilitar el dato de la casilla 505. En el caso de que no se declarase el ejercicio anterior, se tendrán que incluir las últimas cinco cifras del IBAN de una cuenta bancaria en la que hayas sido titular, y conste a la Agencia Tributaria, en el año 2020.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom