Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, January 23, 2022

Cómo ganar dinero con las pesetas


El 1 de enero de 2002 entró en vigor el uso del euro en España y se dejaba atrás la peseta, la moneda que acompañó a los españoles desde 1868. Lo más normal era cambiar el antiguo dinero por el moderno durante los últimos años, pero no todos accedieron a hacerlo y desde el 30 de junio de 2021 se terminó el plazo para realizarlo.

Han sido muchos los que han preferido quedarse con las últimas monedas y billetes como objetos de colección. Lo que a lo mejor no se sabe es que hay una posibilidad de sacarle partido a las últimas pesetas.

Se trata de la numismática, que consiste en la inversión de estas monedas antiguas con el fin de evitar que el capital se quede en los círculos más usados, como los bancos o gestoras. Esta está destinada a los ahorradores más conservadores y no tanto para el público general.

Entre las principales ventajas que presenta la numismática son la posibilidad de guardarlas, transportarlas o venderlas. El hecho de que existan por el mundo diferentes coleccionistas hace que sea más fácil mercadear con ellas. Asimismo, no se tienen que registrar, por lo que es más fácil de intercambiar con otros usuarios.

En cambio, también presenta algunas desventajas. Una moneda que está fuera de circulación es solo eso, y su valor no va a cambiar durante los años. Si un inversor compra una moneda lo único que tendrá es eso. No es lo mismo si usa un fondo de inversión de bajo riesgo o un depósito que permita aumentar el capital inicial.

De este modo, las monedas antiguas se convierten en un activo líquido por la facilidad que presentan a la hora de venderlas. Lo más normal es que el valor de las monedas sea el mismo y no tengan grandes cambios, aunque es obvio que no todas tienen el mismo valor y deseo de compra.

Por otro lado, la numismática presenta también problemas con los fraudes. Para evitarlos es preciso acudir a una tienda especializada de numismática para adquirir el dinero. Por ejemplo, está la tienda oficial de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre.

En el caso de que se hagan intercambios entre particulares habrá que tener un conocimiento previo o disponer de algún contacto de confianza para no caer en estafas.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom