Cómo ahorrar más de 200 euros en la factura de la luz según la OCU


El precio de la luz sigue disparado en España. Aunque en enero se registró una caída del 4%, el megavatio hora sigue por encima de los 200 euros. Esto ha propiciado que algunas asociaciones como la OCU hayan decidido hacer una compra colectiva, lo que permite reunir a muchos clientes para disfrutar de un precio más competitivo.

La OCU acaba de confirmar la sexta compra colectiva para gas y electricidad. Según estima el organismo, el ahorro que se puede dar es de hasta 241 euros anuales para un hogar medio.

Así, la compra ha sido con Repsol. La compra está dirigida a consumidores finales con una potencia contratada como máximo de 15 kW, la tarifa 2.0TD.

De este modo, el precio de la tarifa es de 0,1139 euros/kWh con los peajes y cargos actuales. Puede llegar a ser casi tres veces más baja que la tarifa regulada PVPC de la primera quincena de enero, que se ha situado en los 0,276 euros/kWh.

Aquel que esté interesado debe saber que este precio se mantendrá durante doce meses, aunque podrán existir cambios en los peajes y los cargos. Para los que tengan contratada la luz con Repsol también podrán disfrutar de ella, sin que suponga un extra o una permanencia en la factura.

Por otro lado, el precio del gas está dirigido a los consumidores finales con consumo de hasta 50.000 kWh (tarifas RL.1, RL.2 y RL.3). El precio fijo durante doce meses será de 0,0559 euros, dependientemente de cuál sea la tarifa de acceso. Y al igual que con la luz, esta no requiere de permanencia ni de contratar servicios adicionales.

Source: Noticias

GrupoUnetcom