Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, August 1, 2021

¿Cómo afecta la venta del banco a los clientes del Popular, Pastor y Oficinadirecta?


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado que los depósitos de Banco Popular están “más garantizados que antes” y que la entidad cuenta con todos los elementos para continuar operando dentro de Grupo Santander.

El ministro ha destacado que tanto los clientes como los depositantes, los ahorradores y los trabajadores de Banco Popular “tienen que estar hoy mucho más tranquilos que hace unas semanas”, ya que ahora la entidad “forma parte de un grupo muy sólido como es el Banco Santander”.

“Tenemos todos los elementos para que efectivamente Banco Popular, dentro del Grupo Santander, pueda continuar con sus operaciones”, ha afirmado.

En este sentido, De Guindos ha destacado que la operación de compra de Popular por Santander no ha contado con ningún tipo de ayuda ni apoyo público, una situación que “no hubiera sido posible si la economía española no tuviera los pilares que tiene en este momento”.

Y es que, tras casi cien años de historia, Banco Popular dice adiós. Los acontecimientos vividos durante las últimas semanas y las vertiginosas caídas que ha sufrido la acción en bolsa han dejado KO a la entidad.

Banco Santander es, desde este miércoles, propietario de la totalidad del ya extinto Banco Popular, entidad que ha adquirido por el simbólico precio de un euro. Ni siquiera la marca ha sobrevivido: la entidad presidida por Ana Patricia Botín ya ha anunciado que la entidad resultante “operará con la marca Santander”.

La transacción aumentará considerablemente la cuota de mercado del Santander, sobre todo en el terreno de las pymes españolas. “La integración de Banco Santander y Banco popular reforzará significativamente las franquicias del grupo en España y Portugal”, señala el banco en una nota de prensa, dando lugar a una entidad con 17 millones de clientes.

Source: The PPP Economy

About admin

GrupoUnetcom