Ir a…

The PPP Economy

People Planet Profit Economy - Spanish Ed

RSS Feed
Cotizacin Ibex 35

Sunday, June 20, 2021

Comidas de lujo a bordo de un avión… una fórmula para reflotar las aerolíneas


Comidas de lujo, servidas en bandeja a bordo de un avión por una azafata, pero sin despegar. Es la propuesta que la compañía aérea All Nippon Airways (ANA) ha puesto en marcha para intentar paliar los efectos que la crisis del coronavirus ha dejado en las cuentas de la empresa, que entre los meses de abril y diciembre de 2020 ha perdido unos 2.500 millones de euros, según informa AFP.

Un «restaurante con alas» en el que por 460 euros los comensales podían degustar foie gras, mousse de cangrejo y filete de res wagyu , entre otras, en un avión de la aerolínea. Un menú que hasta ahora se servía a viajeros de primera clase o business en vuelos internacionales.

El chef explicando el menú a bordo


AFP

La experiencia, que perseguía emular algo que hasta ahora era tan habitual como subirse a un avión, ofrecía a los «pasajeros» una cena a bordo de un Boeing 777 en el aeropuerto de Haneda de Tokio, con billetes que imitaban tarjetas de embarque.

Para garantizar que se cumplen todas las medidas de seguridad, tan solo se permite la entrada al avión de 60 personas. Aun así, la compañía no escatima en detalles y cuenta con tripulación a bordo y todos los detalles de un vuelo de larga distancia. Eso sí, sin tener que abrocharse el cinturón.

A pesar del elevado precio, 460 o 229 euros según la clase, todas las reservas se ocuparon en un día, según declaró una portavoz de la compañía a AFP. Visto el éxito, la aerolínea prevé abrir su «restaurante con alas» en otras once fechas. Y no descartan convertirlo en algo permanente si las restricciones por el virus no se endurecen.

Source: Noticias

Etiquetas:

About admin

GrupoUnetcom