Clínica Baviera deja atrás la pandemia y dispara su beneficio neto un 97,6% hasta los 27,9 millones


Clínica Baviera ha cerrado el año pasado con una facturación de 172,7 millones de euros, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Lo que supone un incremento en la facturación del 40,9% respecto al complicado ejercicio de 2020 marcado condicionado por la pandemia. Por su parte, el beneficio neto se ha recuperado notablemente incrementándose un 97,6% en comparación el ejercicio anterior y ha alcanzado los 27,9 millones de euros. El año pasado el grupo médico ha invertido 10,4 millones de euros destinados al mantenimiento de los centros y a la apertura de nuevas clínicas.

Por otra parte, durante el ejercicio de 2021, la compañía ha realizado más de 150.000 tratamientos oftalmológicos y su plantilla es de casi 1.200 personas. España ha continuado siendo su principal mercado, de las 93 clínicas del grupo 63 se encuentran en este país, y en territorio español ha registrado una facturación de 117,5 millones de euros alcanzando un Ebitda de 36,3 millones. Esto es un 69,8% más que en 2020 (21,4 millones de euros). C

línicas Baviera realizó cuatro nuevas aperturas durante 2021 e incrementó su plantilla en 870 personas.

Fuera de España, la compañía posee también una relevante presencia en Alemania (24 clínicas, incluyendo la que posee en Viena) y 6 en Italia. De tal forma que la plantilla que trabaja fuera de España es de 325 personas. En el mercado alemán, la compañía ha alcanzado unos ingresos de 41,9 millones de euros e incrementado el EBITDA un 29,5% más con respecto al año anterior, ya que ha registrado 14,9 millones de euros frente a los 11,5 de 2020. Por su parte, Italia ha supuesto unos ingresos de 13,2 millones de euros, un 34,9% más que el pasado año. Por su parte, el EBITDA ha crecido un 102% con respecto al año anterior.

Impulso a la digitalización

El CEO de Clínica Baviera, Eduardo Baviera, ha valorado los resultados como buenos y apuntado que abordan el nuevo año «orgullosos de la conseguido y con ilusión de lo que está por venir». En este sentido, ha reconocido que sigue habiendo incertidumbre «pero nos seguiremos esforzando para seguir creciendo y aportando el máximo a la compañía«. Como ejemplo ha citado el impulso a la Digitalización »que nos va a ayudar a afrontar el futuro mejor posicionados«.

Este año la compañía celebra el 30 aniversario de su creación, fue fundada en Valencia en febrero de 1992, y desde entonces ya ha realizado 93 aperturas por España, Alemania, Austria e Italia. Clínica Baviera se convirtió en la primera y única sociedad olftalmológica en cotizar en Bolsa en Europa en 2007. Su expansión internacional comenzó el siguiente año.

Source: Noticias

GrupoUnetcom