Cepsa disparó un 251% sus beneficios hasta marzo impulsado por los altos precios del crudo


Cepsa obtuvo un beneficio neto de 265 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 251% respecto al mismo periodo de 2021, impulsado por el precio del petróleo. El beneficio neto ajustado de la compañía, que mide específicamente el desempeño de los negocios, fue de 58 millones de euros, un 9% más que los 53 millones de euros de hace un año.

Por su parte, el resultado bruto de explotación ajustado (CCS Ebitda) se situó en los 605 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2022, frente a los 324 millones de euros del mismo periodo del año pasado, impulsado por la subida de los precios del crudo, el aumento de la producción en el negocio de exploración y producción y los sólidos resultados registrados por el negocio de química, a pesar de los elevados costes energéticos.

El consejero delegado de Cepsa, Maarten Wetselaar, destacó que este ha sido otro trimestre de «sólidos resultados» para la energética, «con un buen comportamiento de todas las métricas financieras. No cabe duda de que vivimos tiempos de incertidumbre, sobre todo en los mercados energéticos, sin embargo, en Cepsa contamos con gran capacidad para reaccionar con flexibilidad a la evolución del entorno, tal y como ponen de manifiesto estos resultados», añadió.

En lo que respecta a los márgenes de refino, se incrementaron durante el primer trimestre, situándose en 2,5 dólares por barril, frente a los 1,9 dólares en el primer trimestre del año pasado y los 3,8 dólares en el último trimestre de 2021, aunque impactados negativamente por el incremento de los precios del gas natural.

Por su parte, la demanda española de carburantes aumentó un 8% en el periodo frente a los tres primeros meses del año pasado, aunque disminuyó un 8% en relación al cuarto trimestre de 2021 debido a la huelga del sector del transporte en España, que se tradujo en una menor movilidad.

Por otra parte, Cepsa ha alcanzado un acuerdo con Petrobras para la compra del 27,88% que la brasileña posee en Deten Química por un importe de unos 112 millones de euros, con lo que la compañía española elevará su participación en esta planta hasta casi el 100%.

La energética española, a través de Cepsa Química, ya posee un 69,964% de Deten Química, situada en la ciudad brasileña de Camacari y que fabrica y comercializa las principales materias primas para el segmento de limpieza doméstica y comercial en Brasil, siendo el único productor nacional de alquilbenceno lineal (LAB).

Source: Noticias

GrupoUnetcom